Las ventanas son uno de los elementos protagonistas para favorecer el ahorro energético en nuestro hogar. Por eso es tan importante una elección adecuada de materiales.

Y con el tiempo es importante hacer un mantenimiento adecuado para así garantizar un correcto funcionamiento y conservación energético. Ya que con el paso del tiempo algunos accesorios llegan a deteriorarse teniendo que ser  sustituidos. Una de las partes que necesita un mayor mantenimiento o un reemplazo con el tiempo es el felpudo o llamado también como burlete o felpa de estanqueidad.

Si este fuera tu caso, y estas pensando en realizar un cambio del felpudo, en este articulo encontraras una guía paso a paso de como cambiar el felpudo de la guía de una persiana.

Instalación de las guías y persiana

Cuando todos los felpudos hayan sido reemplazados, podrás volver a instalar las guías de una persiana. Muchos especialistas aconsejan poner un poco de aceite en ellas para que así la persiana se deslice con mayor suavidad y no lastime el felpudo. Cuando las guías se encuentren lubricadas podrás proceder a la colocación de la misma en su lugar.

Haz pruebas, intenta abrirla y cerrarla un par de veces para así distribuir uniformemente el aceite entre la guía y la propia persiana. 

¿Que tipos de Felpudos y medidas hay?

En el mercado existen una gran variedad de felpudos, en Felpudos JAN nos hemos especializado en las medidas más comunes que utilizadas por nuestros clientes:

Felpudo o burlete con láminas de plástico (4P)

Otros productos disponibles en Felpudos JAN:

Felpudo Anti viento para ventanas:

Mosquiteras para ventanas:

Antiviento mosquiteras para ventanas

Disponer de un sistema antiviento nos proporcionará una seguridad extra en zonas de mucho viento. Utilizar un sistema de burlete antiviento impide que la tela mosquitera se salga por los laterales. De este modo nuestra mosquitera será más segura y resistente.

Al colocar un felpudo anti viento extra, nos permite colocarlo en puertas y ventanas de grandes dimensiones.

Rollo Mosquitera de calidad para ventanas de PVC y Aluminio

Ya ha llegado el verano y sin duda nuestras mejores aliadas para el hogar son las mosquiteras. En Felpudos JAN encontraras disponible todos los modelos de mosquiteras  de diferentes tamaños. Fabricadas con materiales muy resistentes y de la mejor calidad. Además contamos con los precios más competitivos del mercado.

En este artículo os describimos cuales son las características imprescindibles que deberían de tener las mosquiteras para evitar las molestas visitas de insectos durante los meses más calurosos del año. Protege tu hogar, apostando  por nuestros productos y confía en los acabados de primera calidad y de fácil instalación

Y esooooo

Felpudo guía ventana

Desmontar la persiana y cambiar el felpudo

Para cambiar el felpudo guía de una persiana, es necesario desmontar la misma para conseguir tener un acceso cómodo a la guía de la persiana. Cuando este desmontada, deberás retirar el felpudo antiguo.

Puede darse el caso, que en algunas ventanas, resulte más cómodo retirar la guía de la persiana para tener así mejor acceso al felpudo. Para poder realizar la sustitución, necesitaremos destornilladores que nos ayuden a retirar los viejos felpudos. Ten en cuenta que las guías de las persianas suelen ser muy fáciles de retirar, solo necesitarás deslizarlos hacia afuera de la misma.

Retira el felpudo antiguo y desgastado con éxito, deberás utilizar la misma medida para cortar el nuevo.

Una vez hayas acabado de sustituirlos, es recomendable limpiar la guía muy bien para extraer cualquier impureza que se quede en ella. Una vez limpia la superficie, es el momento de deslizar por ella el nuevo felpudo.

No olvides que este proceso se debe realizar en ambos lados de la guía.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: No se permite hacer clic con el ratón!
Abrir chat
WhatsApp de Felpudos JAN
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂