Las ventanas son uno de los elementos protagonistas para favorecer el ahorro energético en nuestro hogar. Por eso es tan importante una elección adecuada de materiales.
Y con el tiempo es importante hacer un mantenimiento adecuado para así garantizar un correcto funcionamiento y conservación energético. Ya que con el paso del tiempo algunos accesorios llegan a deteriorarse teniendo que ser sustituidos. Una de las partes que necesita un mayor mantenimiento o un reemplazo con el tiempo es el felpudo o llamado también como burlete o felpa de estanqueidad.
Si este fuera tu caso, y estas pensando en realizar un cambio del felpudo, en este articulo encontraras una guía paso a paso de como cambiar el felpudo de la guía de una persiana.

Desmontar la persiana y cambiar el felpudo
Puede darse el caso, que en algunas ventanas, resulte más cómodo retirar la guía de la persiana para tener así mejor acceso al felpudo. Para poder realizar la sustitución, necesitaremos destornilladores que nos ayuden a retirar los viejos felpudos. Ten en cuenta que las guías de las persianas suelen ser muy fáciles de retirar, solo necesitarás deslizarlos hacia afuera de la misma.
Retira el felpudo antiguo y desgastado con éxito, deberás utilizar la misma medida para cortar el nuevo.
Una vez hayas acabado de sustituirlos, es recomendable limpiar la guía muy bien para extraer cualquier impureza que se quede en ella. Una vez limpia la superficie, es el momento de deslizar por ella el nuevo felpudo.
No olvides que este proceso se debe realizar en ambos lados de la guía.
Comentarios recientes